Una decena de mujeres vestidas de negro desfilaban por la alfombra roja del Festival de Cannes portando una pancarta blanca. El grupo que reclamaba encendió bengalas de humo y levantó los puños mientras llevaba la pancarta, que mostraba los nombres de 129 mujeres que, según dicen, han sido asesinadas en Francia desde el último festival de Cannes. La protesta se produjo en el estreno de la película iraní Holy Spider.

Llegó dos días después de otra protesta en la alfombra roja contra la violencia sexual.

En el estreno de ThreeThousand Years of Longing el viernes, una mujer se quitó la ropa para revelar el mensaje "dejen de violarnos" en su cuerpo junto a los colores de la bandera de Ucrania, con pintura roja en su ropa interior.

La protesta del domingo se produjo antes de la proyección de Holy Spider, que fue descrita por el sitio web de Hollywood Deadline como un thriller feminista sobre una mujer que sigue la pista de un hombre que mata prostitutas.

Se basa en la historia real de SaeedHanaei, quien dijo que mató a 16 mujeres en 2000 y 2001 "por el bien de Dios y por la protección de mi religión porque eran prostitutas y corrompían a otras personas".

Las protestas han acaparado los titulares en el festival, que alberga a algunos de los principales cineastas y actores del mundo. El evento de este año ha visto proyecciones de películas que incluyen la secuela de Top Gun de Tom Cruise y la película biográfica de Elvis Presley de Baz Luhrmann.