El períodico The Mail on Sunday, pagará a la duquesa de Sussex un millón de libras esterlinas en concepto de daños y perjuicios, por invadir su privacidad al publicar una carta privada que le había enviado a su padre.

La suma se establece en documentos judiciales que también confirman formalmente que el periódico, y su sitio web hermano MailOnline, ha aceptado la derrota y no llevará el caso ante la Corte Suprema. El medio también pagará una suma no especificada por el caso separado de infringir los derechos de autor de Meghan al publicar gran parte de la carta.

La duquesa siempre había dicho que su batalla legal de tres años contra Associated Newspapers , el editor del Mail on Sunday y el sitio web hermano MailOnline, se trataba más de principios que de dinero. Su portavoz dijo que las victorias de la corte demostraron la solidez de ambos reclamos y que los remedios financieros se basarían en el derecho de Meghan a una cuenta de las ganancias del periódico luego de su victoria. El portavoz describió el pago como sustancial y dijo que sería donado a organizaciones benéficas.