Un hombre armado disparó y mató a tres personas e hirió a otras cinco en el campus de la Universidad Estatal de Michigan el lunes por la noche antes de suicidarse, dijo la policía . 

Las autoridades locales dijeron que el sospechoso, un hombre de 43 años, fue encontrado muerto fuera del campus en East Lansing, Michigan, por lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida. Dijeron que el hombre no está asociado con la universidad y no se ha determinado un motivo. 

La policía también dijo que cree que solo hay un sospechoso. "Estamos aliviados de no tener más una amenaza activa en el campus, mientras nos damos cuenta de que habrá mucha curación que deberá llevarse a cabo después de esto", dijo Chris Rozman, subjefe interino de la policía de MSU. 

Los disparos se hicieron inicialmente a las 8:18 p. m., hora del este, dentro de Berkey Hall, que alberga la Facultad de Ciencias Sociales y donde murieron dos personas. Poco después se informó de otro tiroteo en el sindicato de estudiantes de MSU, que se encuentra al lado y es un punto de reunión para los estudiantes. 

Una persona murió allí, dijo Rozman. Tanto Berkey Hall como el edificio del sindicato de estudiantes están abiertos al público durante el horario comercial, dijo la policía.

Cientos de oficiales de diferentes agencias respondieron a la escena, dijo Rosman. Las víctimas fueron transportadas al Hospital Sparrow en Lansing. Hasta el momenton sabemos que están en estado crítico, pero no había más información disponible sobre las víctimas, dijo Rozman.