El conteo de víctimas del brutal terromoto que azotó tanto a Turquía como a Siria, ya esta por alcanzar el trágico número de los 10 mil muertos. Ya hay registradas 7.108 personas muertas en Turquía y 2.470 en Siria.

Por otro lado, más de 8.000 personas han sido rescatadas hasta ahora de los escombros en Turquía, dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay. Unas 380.000 personas se han refugiado en refugios u hoteles del gobierno, y otras se alojan en centros comerciales, estadios, mezquitas y centros comunitarios.

La agencia de gestión de desastres de Turquía dijo que tenía 11.342 informes de edificios derrumbados, de los cuales 5.775 habían sido confirmados. El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía dijo que durante la noche 3.400 personas se refugiaron en trenes que se utilizan como alojamiento de emergencia.

Turquía ha desplegado más de 24.400 miembros del personal de búsqueda y rescate en la zona del terremoto. Se esperaba que aumentara la cantidad de personal, dijo Orhan Tatar, funcionario de la agencia de gestión de desastres.