El excomandante de la OTAN, general Sir Richard Shirreff, dice que Gran Bretaña debería haberle regalado tanques a Ucrania "hace meses". Al comentar sobre la noticia de que Gran Bretaña está considerando enviar tanques Challenger-2 para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia, Shirreff le dijo a Nick Ferrari de LBC que "creo que deberíamos llamar al farol de Putin sobre la escalada".

Agregó: “Lo único que los rusos respetan es la fuerza. Y ese siempre ha sido el caso con Rusia . Supera a los rusos y retrocederán. Así que creo que en lugar de preocuparnos por la escalada, creo que deberíamos escalar más, deberíamos dar más capacidad a los ucranianos, porque cuanto más les demos, cuanto más rápido les demos, más rápido terminará esto”.

Respondiendo a las preguntas sobre si los tanques llegaron demasiado tarde, dijo: “Esto es tarde. Estos tanques deberían haber sido regalados hace meses. Deberíamos haber estado trabajando duro para dar a los ucranianos toda la capacidad armada que necesitan para maniobras ofensivas, desde el comienzo de la guerra. Así que ha tomado demasiado tiempo, pero supongo que es mejor tarde que nunca”, completó.

La semana pasada, el presidente ucraniano Volodimyr Zelensky, reclamó a Occidente por no obsequiarle tanques para enfrentar a Rusia, aunque Estados Unidos respondió que le mandaría vehículos blindados pero no tanques.