Las autoridades de Kiev han prohibido grandes eventos públicos y reuniones antes del 31 aniversario de Ucrania el miércoles de la independencia del dominio soviético dominado por Rusia, informo la agencia Reuters.

La gente en la capital no podrá reunirse en grandes grupos desde el lunes hasta el jueves debido a la posibilidad de ataques con cohetes, según un documento publicado por la administración militar de Kiev firmado por su jefe Mykola Zhyrnov .

Se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, advirtiera sobre el riesgo de ataques más severos antes de la celebración. Zelensky dijo que Moscú podría intentar "algo particularmente feo" antes del miércoles, que también marca medio año desde que Rusia invadió.

Zelenskiy dijo que había discutido “todas las amenazas” con su homólogo francés y que también se había enviado un mensaje a otros líderes, incluido el presidente turco, Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, Ant ònio Guterre s.

“Todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que el estado terrorista puede preparar para esta semana”, dijo Zelenskiy en su discurso de video nocturno el sábado, refiriéndose a Rusia.