Las autoridades rusas dijeron que un incendio desencadenó las explosiones en un depósito de armas en el área de Dzhankoi, en el norte de Crimea. También se vio un incendio en una subestación eléctrica.

No está claro qué causó las explosiones, pero la semana pasada aviones de combate rusos fueron destruidos en un aparente ataque ucraniano en la costa de Crimea.

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, describió el incidente como "desmilitarización en acción", indicando que las explosiones no fueron accidentales.

Un líder tártaro de Crimea, Refat Chubarov, también describió las explosiones como un "golpe" que se escuchó "a lo largo de la estepa".

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el incendio estalló en un sitio de almacenamiento temporal de municiones cerca de la aldea de Maiske (o Mayskoye en ruso) alrededor de las 06:15 hora de Moscú y que la causa estaba siendo investigada.

El ministerio dijo que no hubo víctimas "graves", pero el jefe regional designado por Rusia, Sergei Aksyonov, visitó el sitio y dijo que 2.000 personas habían sido trasladadas de un pueblo cercano y que dos personas habían resultado heridas. "Un hombre tiene una herida de metralla y otro fue aplastado por una pared. Sus vidas no corren peligro, afortunadamente", dijo.