Ucrania está involucrada en una contraofensiva destinada a crear "caos dentro de las fuerzas rusas" atacando las líneas de suministro de los invasores en lo profundo de los territorios ocupados, según un asesor clave del presidente, Volodymyr Zelensky.

Mykhailo Podolyak le dijo a The Guardian que podría haber más ataques en los “próximos dos o tres meses”, similares a los misteriosos ataques del martes en un cruce ferroviario y una base aérea en Crimea, así como el ataque de la semana pasada a aviones de combate rusos en el aeródromo Saky de la península .

Rusia dijo que un incendio el martes provocó explosiones en un depósito de municiones en el distrito Dzhankoi de Crimea, un incidente que Podolyak dijo que era un recordatorio de que “Crimea ocupada por los rusos se trata de explosiones en almacenes y alto riesgo de muerte para invasores y ladrones”.

Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques. Han llevado a los turistas rusos a huir de Crimea presas del pánico. Hubo colas el martes fuera de la estación de tren en la capital regional, Simferopol.

El Ministerio de Defensa en Moscú dijo que estaba lidiando con casos de sabotaje y tomando las “medidas necesarias” para prevenir nuevos episodios.