La guerra entre Ucrania y Rusia que sorprendió al mundo no deja de ser relevante para ningún país, por eso algunos Estados que ya han apoyado a Ucrania tanto económicamente como militarmente, han confirmado que aumentaran la ayuda. 

"Esto se convertirá en un conflicto de artillería", dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el parlamento después de la reunión con otros líderes. "Ellos [Ucrania] necesitan apoyo con más artillería, eso es lo que les daremos".

En los comienzos de la semana Estados Unidos envió un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 800 millones de dólares, aun así, Joe Biden, confirmó que Washington también enviaría a Ucrania más artillería: armas pesadas desplegadas en la guerra terrestre.

En Berlín, el canciller Olaf Scholz dijo que Alemania estaba proporcionando financiación para permitir que Ucrania compre armas antitanques y municiones de los fabricantes de armas alemanes. “El objetivo es fortalecer el ejército ucraniano para que pueda hacer retroceder el ataque ruso", expresó.

Republica Checa por su parte declaró que ayudara en la guerra arreglando los tanques y vehículos blindados ucranianos cuando sufran algún tipo de rotura por los enfrentamientos.

Sin embargo, estos anuncios no han sido bienvenidos por el lado de Rusia. "Estados Unidos y los estados occidentales bajo su control están haciendo todo lo posible para prolongar la operación militar el mayor tiempo posible", dijo el jefe de defensa de Rusia, Sergei Shoigu.