Retomar las áreas alrededor de la costa del Mar Negro fue vital para la economía del país, dijo Oleksii Reznikov. Sin embargo, los comentarios son más un grito de guerra que un plan concreto, dice Joe Inwood de la BBC en Kiev.

Los comentarios del ministro de defensa se producen cuando Rusia avanza en la toma de territorio en la región oriental de Donbas. Un ataque a un bloque de viviendas el domingo mató al menos a 22 personas, y se teme que más de 20 estén enterradas bajo los escombros.

Los rescatistas aún buscan sobrevivientes en el sitio del edificio de cinco pisos en Chasiv Yar, cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, que ha sido el foco de un esfuerzo ruso.

En su entrevista con el periódico The Times, Reznikov elogió al Reino Unido por ser "clave" en la transición de proporcionar a Ucrania armas de la era soviética a sistemas de defensa aérea y municiones estándar de la OTAN.

"Necesitamos más, rápido, para salvar la vida de nuestros soldados. Cada día que estamos esperando obuses, podemos perder cien soldados", explicó el ministro.

"Tenemos aproximadamente 700.000 en las fuerzas armadas y cuando agregas la guardia nacional, la policía, la guardia fronteriza, somos alrededor de un millón", dijo el ministro de Defensa.