Una modelo brasileña que viajó a Ucrania para realizar trabajo humanitario en medio de cruenta guerra con Rusia, tuvo que escapar raudamente del país, después de que alguien la siguiese a su hotel y le dejase una carta con amenazas brutales.

Liziane Gutiérrez recibió una misiva en la que podía leerse: "hermosa en la cena", daba el nombre de su cita, un ex campeón de boxeo, e identificaba el lugar donde habían cenado, revela el periodico Mirror.

Liziane en Ucrania
Liziane en Ucrania

Además, en la nota le preguntaban si quería que la quemaran con el vestido que usaba y le advertían que que sabían dónde vivía su familia. "El problema con esta nota es que tenían el dato de cómo estaba vestida, dónde estábamos y con quién compartía la cena. Empecé a entrar en pánico, a enloquecer. No sé quién la escribió, pero tenían hechos”, dijo Liziane.

Quien es Liziane Gutierrez, la modelo que huyó aterrada por amenazas en Ucrania

Gutierrez es muy popular en la redes y goza de más de un millón de seguidores en Instagram, y viajó por primera vez a Ucrania a mediados de marzo para ser voluntaria como trabajadora humanitaria.

Aparentemente en ese momento conoció a un boxeador ucraniano influyente, a través de un amigo en común y tuvo citas con él, que siempre se concertaban con la máxima discreción.

La noche de su última cita en el Premier Palace Hotel, Gutiérrez asegura que vio a dos hombres en la calle afuera de su habitación señalando su ventana. Fue justamente a la mañana siguiente que recibió la fatídica carta en la recepción de su hotel.