Los seguidores del fallecido Hugo Chávez se congregaron este jueves, en el último día de velatorio, el desfile para despedirse frente al féretro, ya que este viernes sus restos serán trasladados al Cuartel de La Montaña 4 de Febrero.

El cuerpo del ex mandatario se encuentra en la Academia Militar del Ejército en Caracas, adonde fue llevado el miércoles 6, un día después de su muerte.

Mientras tanto, emocionados y en muchos casos con lágrimas en sus ojos, miles de chavistas seguían este jueves haciendo más de dos horas de fila para ingresar a la capilla ardiente y despedirse del líder muerto.

Por la mañana se celebró una misa por el descanso del ex presidente, y las autoridades han confirmado que la capilla ardiente permanecerá abierta hasta esta medianoche.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, detalló que el cortejo fúnebre partirá este viernes por la mañana desde El Paseo Los Ilustres hasta el Museo Histórico de la Revolución, espacio desde el que Chávez comandó el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Allí, en el también llamado Cuartel de La Montaña 4 de Febrero, ubicado en la barrio 23 de Enero, descansará Chávez por el momento, ya que aún no se definió si será llevado al Panteón Nacional.