El precio de bitcoin cayó tan bajo como $ 25.919.33 el jueves por la mañana, según datos de Bitstamp. Esa es la primera vez que la criptomoneda cae por debajo del nivel de $ 27,000 desde el 26 de diciembre de 2020. Desde entonces, Bitcoin ha reducido un poco sus pérdidas y se negoció por última vez a $ 28,291.48, un 3% menos en las últimas 24 horas.

Ether , la segunda moneda digital más grande, se desplomó a tan solo $ 1,719.73 por moneda. Es la primera vez que el token cae por debajo de la marca de $ 2,000 desde julio de 2021. Ether bajó un 11% por última vez a un precio de $ 1,936.07.

Los inversores están huyendo de las criptomonedas en un momento en que los mercados bursátiles se han desplomado desde los máximos de la pandemia de coronavirus por los temores sobre el aumento de los precios y el deterioro de las perspectivas económicas. Los datos de inflación de EE. UU. publicados el miércoles mostraron que los precios de los bienes y servicios subieron un 8,3% en abril, más de lo esperado por los analistas y cerca del nivel más alto en 40 años.

También pesa en la mente de los comerciantes la caída del asediado protocolo Terra. Se supone que TerraUSD , o UST, refleja el valor del dólar. Pero se desplomó a menos de 30 centavos el miércoles, sacudiendo la confianza de los inversores en el llamado espacio financiero descentralizado.

Las monedas estables son como las cuentas bancarias del mundo criptográfico apenas regulado. Los inversores en moneda digital a menudo recurren a ellos en busca de seguridad en tiempos de volatilidad en los mercados. Pero UST, una moneda estable “algorítmica” que está respaldada por un código en lugar de dinero en efectivo en una reserva, ha tenido problemas para mantener un valor estable a medida que los titulares se apresuraron a salir en masa.

A partir del jueves por la mañana, UST cotizaba a alrededor de 54 centavos, todavía muy por debajo de su fijación prevista de $ 1. Luna , otro token de Terra que tiene un precio flotante y está destinado a absorber los choques de precios de UST, borró el 97% de su valor en 24 horas y valió por última vez solo 5 centavos, incluso menos que UST.

Los inversores están asustados por las implicaciones para bitcoin, Luna FoundationGuard, un fondo creado por el creador de Terra, Do Kwon, había acumulado una pila multimillonaria de bitcoins para ayudar a apoyar a UST en tiempos de crisis. El temor es que Luna

Foundation Guard venda una gran parte de sus tenencias de bitcoins para apuntalar su debilitada moneda estable. Esa es una apuesta arriesgada, sobre todo porque Bitcoin es en sí mismo un activo increíblemente volátil.

Las consecuencias del colapso de Terra generaron temores de un contagio del mercado. Tether, la moneda estable más grande del mundo, también cayó por debajo de su paridad de $ 1 el jueves, y en un momento se hundió a 95 centavos. Los economistas han temido durante mucho tiempo que Tether no tenga la cantidad necesaria de reservas para reforzar su paridad con el dólar en caso de retiros masivos.