Se hundió el crucero Costa Concordia frente a la costa toscana, en Italia. Como resultado del siniestro, al menos tres personas murieron, catorce resultaron heridas y cincuenta están desaparecidas. Los fallecidos serían un ciudadano peruano y dos franceses.

Entre los cuatro mil doscientos veintinueve ocupantes de la nave había diecisiete argentinos, de los cuales al menos tres ya fueron encontrados con vida, junto a la mayor parte del pasaje, tras ser trasladados a Porto Santo Stefano.

El crucero encalló esta madrugada ante la costa de la isla de Giglio y presenta grietas en ambos costados de la nave, una de ellas de setenta metros.
Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del mar y aunque la prensa italiana habla de varios muertos, sólo han sido confirmados 3, de quienes no se difundió las identidades.

El consejero de la Embajada Argentina en Roma, Gonzalo Sabate, confirmó que “se tuvo contacto con tres argentinos” que iban en el crucero accidentado frente a una costa en la Toscana italiana y añadió que “están bien”.