La búsqueda de los desaparecidos por el naufragio del crucero "Costa Concordia" frente a las costas italianas se interrumpió este viernes nuevamente, por movimientos del barco, informaron los equipos de rescate.
Durante la mañana se analizará cómo continuar y una de las posibilidades es amarrar la embarcación de 290 metros de largo, con cuerda a las rocas, señalaron los equipos de rescate en la isla de Giglio, consignó la agencia DPA.

Los rescatistas estimaron que probablemente las corrientes marinas movieron el crucero y el tiempo apremia, ya que desde el norte se avecina una fuerte tormenta.

Los vientos y el fuerte oleaje podrían hacer que se hundiera más la gigantesca embarcación donde se cree que se encuentran los más de 20 desaparecidos que aún permanecen en su interior, luego del naufragio hace siete días.

Si bien estaba previsto que la empresa holandesa Smit comenzara este viernes a bombear el combustible, no está claro si realmente podrá hacerlo, ya que estos trabajos podrán comenzar cuando los rescatistas no estén a bordo.