El embajador ruso en Polonia, Sergey Andreev, recibió una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sobre la explosión de un misil en el este de la república que, según la agencia diplomática polaca, fue de fabricación rusa, según comunicó a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina.

"El ministro, Zbigniew Rau , presentó una nota diplomática al enviado que describe la situación y nuestra opinión al respecto. El embajador lo reconoció y dejó el Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo el funcionario.

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski, dijo que el enviado ruso visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia durante la noche y señaló que las relaciones diplomáticas entre los dos países permanecen intactas.

Según el vocero del ministerio, la reunión celebrada en la noche duró cuatro minutos y no estuvo acompañada de apretones de manos u otras muestras de cortesía.

El martes, un misil cayó en el pueblo de Przewodow, en el este de Polonia, en la frontera con Ucrania, matando a dos personas. Según el presidente de la república, Andrzej Duda, hasta el momento no hay pruebas que indiquen quién lanzó este proyectil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia insistió en que se trataba de un misil de fabricación rusa. Dicho esto, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que la información preliminar desmiente que este misil haya sido lanzado desde territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las afirmaciones de los medios de comunicación y funcionarios polacos de que supuestamente misiles rusos cayeron en suelo polaco como provocaciones, ya que no hubo ataques rusos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia. La agencia militar rusa señaló que las fotos publicadas de los escombros del lugar del incidente no tienen nada en común con las armas rusas.