Estados Unidos lanzó una nueva ola de sanciones financieras contra Rusia que, según el presidente Joe Biden, impondría una sanción duradera a la economía del país.

Las nuevas medidas de EE. UU.apuntaron a la familia de Putin, principalmente a sus dos hijas adultas además de bloquear dos bancos rusos clave.

Biden dijo que “Rusia ya fracasó en su guerra inicial” después de que las fuerzas del país se retiraron de la capital ucraniana de Kiev. Sin embargo, advirtió que “esta lucha está lejos de terminar”.

“Esta guerra podría continuar por mucho tiempo”, pero Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania y los ucranianos en la lucha por la libertad, dijo Biden. “Vamos a sofocar la capacidad de Rusia.

Eso justamente es lo que dice la inteligencia de Rusia. Según el jefe de la inteligencia rusa, EEUU "usa los métodos más viles, incluyendo la infiltración en Ucrania de combatientes armados a los que plantea la tarea de organizar y apoyar en el país la llamada guerrilla que no es otra cosa que terrorismo clandestino".

Su propósito es intentar que Ucrania se convierta para Rusia en lo que Afganistán fue para la Unión Soviética en el período de 1979 a 1989, si bien cualquier persona con un somero conocimiento de la historia y la geografía entiende que se trata de una analogía absolutamente inválida y estratégicamente fallida, a juicio de Narishkin.

El titular del SVR descartó que EE.UU .llegue a enfrentarse con las armas a Rusia por el conflicto en Ucrania.

"EEUU, como la mayoría de los miembros de la OTAN, claramente no está preparado para ir más allá del apoyo moral y material a la junta en Kiev e implicarse en un enfrentamiento armado directo del lado suyo", opinó.