Un hombre ruso le disparó al líder del comité de reclutamiento militar local en una ciudad siberiana después de decirle que se negaría a luchar en la guerra en Ucrania .

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Ust-Ilimsk, un pueblo de unos 85.000 habitantes en la región de Irkutsk en Siberia.

El video mostró al pistolero, vestido con ropa de camuflaje, disparando al funcionario a quemarropa mientras otros posibles reclutas para la invasión rusa huían de la habitación. Los informes dicen que se realizaron al menos tres disparos.

Hay informes contradictorios sobre si el comandante, que también encabeza la junta de reclutamiento local, ha muerto. El video mostró que lo sacaron del edificio y lo colocaron en una camilla. No se movía en el video.

El gobernador regional de Irkutsk, Igor Kobzev, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que el jefe de la oficina de reclutamiento estaba en el hospital en estado crítico y que el tirador detenido “será absolutamente castigado”.

Según un testigo, el hombre le disparó al comandante militar después de que este dio una charla de ánimo “torpe” para que los hombres fueran a luchar a Ucrania. “Nadie va a ir a ningún lado”, dijo el hombre momentos antes de abrir fuego, dijo un testigo al medio de noticias Baikal People.

Es el último incidente relacionado con el anuncio de Vladimir Putin de una movilización parcial que ha resultado en que cientos de miles de hombres rusos reciban sus documentos de convocatoria.