El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que su impresión respecto de las conversaciones recientes con Vladimir Putin era que este quería "terminar con esto lo antes posible", en referencia a la invasión rusa a Ucrania.

Erdogan también ventiló "discusiones muy extensas" con Vladimir Putin en relación a la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda, que se llevó a cabo del 15 al 16 de septiembre.

En una entrevista con la emisora estadounidense PBS, el líder turco dijo que tenía la impresión de que el presidente ruso quería terminar con el conflicto armado que se inició este año y que le ha generado a su país un desgaste mayor que el esperado.

“En realidad me está demostrando que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión porque la forma en que están yendo las cosas en este momento es bastante problemática”, aseguró. También dijo que pronto se intercambiarán 200 rehenes de guerra entre las dos partes aunque dio más detalles sobre quiénes serían incluidos en dicho intercambio.

La semana pasada, el líder ruso dijo que estaba dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano, pero aseguró que Vlodimir Zelensky no. Mientras tanto, PBS le preguntó al presidente turco si se le debería permitir a Rusia mantener algún territorio que había tomado desde febrero, y si eso debería ser parte de un acuerdo de paz y Erdogan respondió que "indudablemente no".