Cualquier parlamentario conservador que haya hecho afirmaciones misóginas sobre la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, puede enfrentar una acción disciplinaria, dijo un ministro.

El ministro de tecnología, Chris Philp, dijo que estaba "horrorizado" por un informe en el Mail el domingo sobre las afirmaciones de los conservadores anónimos de que Rayner cruzó y descruzó las piernas durante las preguntas del primer ministro para distraer a Boris Johnson.

Philip le dijo a Sky News: “Nadie debería tener que sufrir el tipo de abuso misógino al que equivale ese sentimiento”. Aseguró que esperaba que los látigos del gobierno investigaran quién había hecho los comentarios, y que si su identidad salía a la luz, “imaginaría que estarían sujetos a medidas disciplinarias”.

Cuando se le preguntó por qué Johnson y la secretaria de cultura, Nadine Dorries, publicaron tuits idénticos denunciando las afirmaciones, Philp dijo que "no era nada sorprendente" porque habían "llegado al mismo punto de vista y usado las mismas palabras".