“Aeea, yo soy Sabalero, aeea, Sabalero, Sabalero" La estrofa de Los Palmeras era un himno para todos los hinchas del rojo y negro.

Sin embargo, una publicación en Twitter desató todo la furia en el Mundo Colón. Claro, Marcos Camino, uno de los líderes de Los Palmeras apareció junto a Germán Lerche, ex presidente de la institución investigado por una serie de irregularidades durante su mandato y la relación se rompió.

Y por esa foto, la actual dirigencia de Colón ordenó tapar el mural (gigantografía) que existía desde hace un par de años en el ingreso al sector de plateas del estadio “Brigadier López”, un fiel reflejo de aquella relación consolidada en la capital guaraní en aquella final de la Copa Sudamericana perdida frente a Independiente del Valle, de Ecuador, por 3-1.

 Además de la pintura, en esa pared se colocó una placa conmemorativa en homenaje a los hinchas rojinegros por “la movilización más grande de la historia del fútbol”, según reza.

Las restructuración del mural comenzaron esta mañana bien temprano, razón por la cual, se estima que la relación entre Colón y el conjunto de cumbia ha quedado interrumpida.

Vale recordar que la historia de Marcos Camino con el actual presidente de la institución santafesina José Vignatti tuvo varias idas y vueltas. Incluso, Los Palmeras no estuvieron presentes en los últimos festejos de Colón por la obtención de su primera estrella (título) al cumplirse el 4 de junio pasado un año de aquel prolongado festejo cuando derrotó en la final del torneo 2021 por la Copa de la Liga Profesional, a Racing por 3 a 0, en San Juan.

Desde el propio grupo musical se dijo en varias ocasiones que las diferencias tenían directa relación con la postura de Vignatti, quien pretendía que Los Palmeras tuviesen la gentileza de actuar gratis para cada evento que organizaba el club.