El Partido Demócrata recibió un gran impulso en Pensilvania en las primeras horas de la mañana del miércoles, cuando John Fetterman ganó la carrera por el Senado de EE. UU. del estado para aumentar las posibilidades de su partido de retener el control de la cámara. 

Fetterman fue declarado ganador sobre Mehmet Oz, el célebre médico republicano, seis horas después del cierre de las urnas, anulando un escaño en el Senado ocupado por los republicanos para reforzar las posibilidades de los demócratas de retener la cámara. 

El demócrata, que sufrió un derrame cerebral en mayo que afectó su capacidad para hablar y procesar el sonido del discurso de los demás, pasó meses por delante de Oz en las encuestas, pero la carrera se había apretado en las últimas semanas después de una actuación decepcionante de Fetterman en un debate. 

Creó una atmósfera de júbilo en el evento de la noche electoral de Fetterman en Pittsburgh, cerca del distrito de Braddock, donde Fetterman pasó 13 años como alcalde. Fetterman subió al escenario a la 1:15 a.m. para declarar la victoria y dijo que había luchado "por cada persona que trabaja duro pero nunca salió adelante". “Esta campaña siempre se ha tratado de luchar por cualquiera que haya sido derribado y que se haya vuelto a levantar. Esta carrera es por el futuro de cada comunidad en Pensilvania, por cada pequeño pueblo o persona que alguna vez se sintió abandonada”, dijo Fetterman. 

Hubo una recepción estridente cuando Fetterman apareció en el escenario, vistiendo su sudadera con capucha habitual con un par de pantalones de mezclilla holgados, y un aplauso aún más fuerte cuando agradeció a su esposa, Gisele Barreto Fetterman, quien sirvió como un sustituto de campaña convincente mientras Fetterman se recuperaba de la carrera.