Hubo un “Súper Sábado” de vacunas anti Covid de Nueva Zelanda que ha demostrado ser un éxito, con más del 2.5% de la población respondiendo al llamado para recibir pinchazos en un solo día.

La primera ministra, Jacinda Ardern , estableció un ambicioso objetivo de administrar 100.000 inyecciones en el día, con el objetivo de impulsar las tasas de vacunación hacia su objetivo del 90%.

Pero los neozelandeses acudieron en números aún mayores. A las 19 horas del sábado, los trabajadores de la salud habían administrado 127.342 dosis de Pfizer el sábado, con una tasa per cápita más alta que cualquier día de los lanzamientos en Australia, el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

El director general de salud, Ashley Bloomfield, no pudo ocultar su júbilo cuando las tasas de vacuna superaron la marca de 100.000. “Ya está ahí y más por venir. Hagámoslo. Esfuerzo fantástico. Vaya familia”, dijo.

Ardern dio la noticia a las 3 pm, en vivo durante un teletón especial, llamado vaxathon, como parte de los esfuerzos del Súper Sábado. "Hazlo a lo grande o vete a casa", dijo, y pidió a los neozelandeses que se acerquen a las 150.000 dosis.

“El equipo de 5 millones se ha presentado en números récord para proteger a whanau ya sus seres queridos”, agregó. “El Súper Sábado ha superado las expectativas y ha asegurado que como país estemos más protegidos del Covid-19.