La nueva política de viajes de Estados Unidos requiere que las personas estén completamente vacunadas para ingresar al país a través de vuelos internacionales y cruces fronterizos terrestres, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en Twitter, y agregó que la política "está guiada por la salud pública, estricta y consistente".

Las vacunas que han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas como suficientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los niños menores de 18 años estarán exentos en gran medida del requisito de la vacuna.

Las restricciones de viaje sin precedentes en Estados Unidos que se implementaron en marzo de 2020 cerca del inicio de la pandemia han mantenido alejados a millones de visitantes de todo el mundo.

Las restricciones afectaron a la industria del turismo de Estados Unidos, así como a las comunidades fronterizas de Canadá y México, e impidieron que muchas familias y trabajadores extranjeros se reunieran. Estados Unidos se ha quedado a la zaga de muchos otros países en el levantamiento de tales restricciones .

La nueva política fue aclamada rápidamente por el embajador de la Unión Europea, Stavros Lambrinidis, quien la calificó de "noticias importantes y muy bienvenidas" y dijo en una publicación en Twitter que se esperaba que siguieran más detalles