La auditoría que Elon Musk está llevando a cabo sobrfe Twitter, puede llegar a desnudar maniobras insospechadas de la firma. Ahora, el millonario calificó un viejo tuit de Hillary Clinton como un "engaño", el viernes, después de que un usuario de Twitter lo señalara por desinformación engañosa y fuera ignorado. 

El tuit, escrito el 31 de octubre de 2016 durante la fallida campaña presidencial de Clinton, es una declaración emitida en respuesta a una noticia sobre un presunto servidor secreto en la Torre Trump que se utilizaba para comunicarse de forma encubierta con Rusia. 

“Aparentemente, los científicos informáticos han descubierto un servidor encubierto que vincula a la Organización Trump con un banco con sede en Rusia”, escribió Clinton en el tuit junto con la declaración emitida por uno de sus principales asesores en ese momento, Jake Sullivan. 

Un usuario de Twitter etiquetó a Musk en el mensaje y escribió que lo informaron "como desinformación engañosa" a la compañía, pero nunca se eliminó y no tiene una etiqueta de advertencia adjunta.  

“Me interesaría saber si al recibir el control de la empresa se hizo algo con esto a algún nivel. Por favor, avise lo antes posible”, escribió el usuario a Musk . 

El CEO de Tesla respondió que estaban “absolutamente en lo correcto”.  “Ese tuit es un engaño de la campaña de Clinton por el cual su abogado de campaña está siendo juzgado penalmente”, escribió Musk, enlazando con una historia de la BBC sobre el juicio de Michael Sussman, el abogado de campaña de Clinton en 2016. 

El millonario etiqueto al CEO de Twitter y le preguntó: “. @paraga y @vijaya , ¿qué decís?”. Las etiquetas corresponden a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, y a Vijaya Gadde, líder legal, de políticas y de confianza de la empresa. 

Sussman está acusado de mentirle al FBI cuando se reunió con un agente sobre los presuntos vínculos del expresidente Donald Trump con Rusia y los fiscales dicen que "manipuló" a la agencia en un intento fallido de ganar la elección.