Elon Musk ha negado las afirmaciones en un informe de noticias de que acosó sexualmente a una azafata en un avión privado en 2016, y calificó las acusaciones de "totalmente falsas".

SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Musk , pagó a la asistente USD 250.000 en un acuerdo de indemnización después de un reclamo de conducta sexual inapropiada contra la persona más rica del mundo, según el sitio web de noticias Business Insider.

El asistente era un miembro de la tripulación de cabina que fue contratado para trabajar para la flota de aviones corporativos de SpaceX . Acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y le ofreció comprarle un caballo si le realizaba un masaje erótico, según entrevistas y documentos obtenidos por Business Insider.

Musk, que tiene una fortuna de $ 212 mil millones y también es director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, dijo a sus 94,1 millones de seguidores en Twitter que las acusaciones eran "totalmente falsas"..

El supuesto incidente tuvo lugar en 2016 y el arreglo se acordó en 2018. Según una declaración preparada en respaldo de la demanda, la asistente dijo que después de aceptar el trabajo la alentaron a formarse como masajista para poder dar masajes Musk. Fue durante uno de esos masajes, a bordo del jet Gulfstream de Musk, que el director ejecutivo de SpaceX le propuso matrimonio.

La asistente, a quien Insider no nombra, le dijo a su amiga que le pidieron que fuera a la cabina de Musk durante un vuelo a Londres para dar un "masaje de cuerpo completo". Al entrar en la habitación, encontró que Musk estaba "completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo". La declaración dice que durante el masaje Musk "expuso sus genitales" y "la tocó y le ofreció comprarle un caballo si 'hacía más', refiriéndose a la realización de actos sexuales". El asistente, un jinete, declinó y continuó con el masaje sin ninguna actividad sexual.

En una entrevista con Business Insider sobre las acusaciones, el amigo del asistente dijo que el pene de Musk estaba erecto cuando le hizo proposiciones.

Según la declaración, después del incidente, la asistente sintió que estaba siendo marginada en su trabajo. Sintió que “la estaban expulsando y castigando por negarse a prostituirse”, dice la declaración.

El asistente contrató a un abogado en 2018 y envió las acusaciones al departamento de recursos humanos de SpaceX. La denuncia se resolvió tras una sesión con un mediador a la que asistió Musk, según Insider. En noviembre de ese año, Musk, SpaceX y el asistente firmaron un acuerdo de indemnización que implicaba un pago de 250.000 dólares a cambio de una promesa de no demandar por las reclamaciones.

En respuesta a la historia de Insider, Musk le dijo al sitio de noticias que había "mucho más en esta historia". Escribió: “Si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz”, y agregó que la historia fue un “éxito con motivaciones políticas”.

Sin referirse directamente al artículo, Musk tuiteó el viernes que los ataques en su contra deberían ser “vistos a través de una lente política” y que continuaría luchando por “su derecho a la libertad de expresión”.

Musk acordó comprar Twitter, la compañía de redes sociales con 229 millones de usuarios, por $ 44 mil millones, pero dijo que el acuerdo está "en espera" hasta que reciba más detalles sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.