Este martes, el ejército surcoreano se disculpó luego de que uno de los misiles pertenencientes a la prueba de proyectiles fallara y se estrellara en las inmediaciones de la base militar. La demostración se realizaba en conjunto con Estados Unidos, con el objetivo de advertir a Corea del Norte sobre el riesgo que entrañan sus ejercicios militares.

La caída del misil causó gran pánico en la población que vivía cerca de la base militar. A pesar de que no explotó, el ruido del impacto y el fuego que lo siguió, hizo que los habitantes de Gangneung pensaran que estaban siendo atacados por norcorea

Ante el susto de la comunidad y la viralización de imágenes por las redes sociales de una gran bola de fuego en la base militar, las autoridades de Corea del Sur reconocieron el fallo a través de un comunicado, aunque no especificaron las causas del mismo. De igual manera, aseguraron que no se reportaron víctimas en el accidente. 

A pesar del suceso, Corea del Sur aseguró que tienen capacidad de respuesta contra norcorea si fuera necesario, y que además, investigarán lo que ocasionó la falla del misil. 

La prueba se realizó luego de que Corea del Norte lanzara un misil de alcance intermedio a una distancia nunca antes alcanzada. Este proyectil, además, atravesó una zona habitada en el norte del archipiélago japonés, situación que encendió las alarmas y obligó a las autoridades a pedirle a la población que buscara refugio y evacuara la zona.