La  invasión de 15.000 vacas en  la isla francesa de Córcega se ha vuelto cada vez más problemática

Ahora un hombre fue enviado al hospital después de luchar con una manada por un lugar en la playa de Lotu en la costa norte.  Según los informes , la víctima  recibió un corte en el cuello con los afilados cuernos de una vaca.

Además,  la semana pasada  un grupo de vacas rebeldes persiguió a los turistas por una avenida en una de las ciudades más visitadas de la isla y todo fue un caos

Por otro lado,  en el pueblo de montaña Lozzi, una mujer de 70 años también fue atacada mientras colgaba su ropa.

EL Alcalde de la comuna de Lozzi, Francois Acquaviva, señaló que la situación es más grave de lo que parece. “La señora fue herida a dos centímetros de la arteria femoral. Si esto continúa, habrá muertes. Los turistas se ríen de esto como si fuera un folclore y les toman fotografías a las vacas, pero en realidad es una verdadera plaga”, dijo al periódico local Corse-Matin.

Para impedir los accidentes, los balnearios donde se reportó la presencia de “animales salvajes” fueron cerrados temporalmente a la espera de que las autoridades locales encuentren una solución. Si bien no se sabe con certeza de dónde salieron originalmente las vacas hace más de una década, se cree que los agricultores del lugar fueron liberándolas poco a poco a medida que las normas sanitarias para producir fueron cambiando por decisión de la Unión Europea.