Meghan Markle, actriz y duquesa de Sussex, que ha dicho que evita las redes sociales por "mi propia conservación", ha sido objeto de una campaña coordinada de odio y desinformación en Twitter, según un nuevo informe.

Tanto ella como el príncipe Harry, quienes abogan por redes sociales más saludables, han sido atacados en la plataforma , y Meghan recibió alrededor del 80% de los abusos, según el proveedor de análisis de Twitter, Bot Sentinel.

Analizó 114.000 tuits relacionados con la pareja e identificó 83 cuentas que presuntamente estaban detrás del 70% de los tuits anti-Sussex más virulentos.

"Nuestro análisis nos permitió aislar 55 cuentas de un solo propósito que identificamos como las cuentas de odio primarias y 28 cuentas de odio secundarias que principalmente amplificaron las cuentas primarias", dijo el informe. Con las cuentas con un total de 187,631 seguidores, usando herramientas analíticas Bot Sentinel estimó “un alcance potencial único combinado de 17 millones de usuarios”.

Algunos tuits utilizaron un lenguaje racista codificado. El patrón de cómo las cuentas interactuaban entre sí no era "orgánico", dijo el informe, lo que sugiere un esfuerzo coordinado para amplificar el acoso a la pareja. La mayoría parecía ser generada por humanos , dijo Christopher Bouzy, director ejecutivo de Bot Sentinel. Le dijo al Washington Post: "Buscamos cuentas automatizadas y encontramos muy poca evidencia de actividad de bot".

Cuatro de las 55 cuentas principales destacadas en el informe han sido suspendidas por Twitter, dijo el Washington Post. Según se informa, Twitter no encontró evidencia de una coordinación generalizada, el uso de múltiples cuentas por personas solteras u otras tácticas de manipulación de la plataforma, informó el Washington Post.