La evacuación de miles de refugiados afganos al Reino Unido después de que Kabul cayera en manos de los talibanes ha provocado un aumento de los grupos de extrema derecha que apuntan a los hoteles donde están alojados, según quienes monitorean las actividades de los grupos extremistas.

Britain First es una de las organizaciones más prominentes involucradas y, según su propio sitio web, ha realizado más de una docena de visitas no solicitadas en las últimas semanas a hoteles que albergan a refugiados afganos en áreas como Telford, Stoke-on-Trent y Colchester.

Hope Not Hate, un grupo de campaña que monitorea las actividades de la extrema derecha, dice que los planes de reasentamiento para los afganos se han convertido en un punto focal para muchos de estos grupos. Dice que la llegada de los refugiados ha llevado a la extrema derecha a "revivir y perfeccionar ataques similares utilizados durante la crisis de Siria".

El grupo dice que la extrema derecha está utilizando narrativas islamófobas como la "toma de posesión musulmana de Europa", enmarcando a los refugiados como potenciales terroristas o depredadores sexuales.

Britain First y For Britain, otro partido político de extrema derecha, afirman estar preocupados por el costo del reasentamiento de refugiados afganos para los contribuyentes del Reino Unido. Porque Gran Bretaña se ha centrado en afirmar que la nueva migración aumentará el desempleo entre los trabajadores británicos.

Patriotic Alternative , un grupo político nacionalista blanco, está promoviendo una acción de "escribe a tu parlamentario" para sus seguidores, para protestar por el reasentamiento de afganos en el Reino Unido. También han hecho una serie de lanzamientos de pancartas con las palabras "no seremos reemplazados", incluido uno en el distrito electoral del secretario del Interior, Priti Patel.