José Rafael Marquina, médico venezolano que asegura haber accedido a informes de especialistas que tratan al presidente Hugo Chávez en Cuba advirtió que es "inútil cualquier intervención porque la enfermedad está diseminada". Anunció que el mandatario hablará hoy por TV.

El presidente de la República Bolivariana fue operado el lunes en la isla por una nueva lesión encontrada en la zona en la que tuvo un tumor, tras un fin de semana cargado de versiones.

En las últimas horas, vía Twitter, Chávez aseguró que se está recuperando "rápidamente". Sin embargo, el facultativo graduado en la Universidad de los Andes en Mérida con doctorados en los Estados Unidos, fue contundente en base a los informes a los que accedió.

“El tumor es maligno. Pero dependerá de la biopsia para determinar el tipo de cáncer”, señaló. Sobre la operación a la que fue sometido esta semana, indicó que duró menos de una hora. "Por eso Chávez se recuperó tan rápido. Fue una operación muy superficial. Lo que hicieron fue limpiarle un poco la herida de los bordes necróticos”, aseveró.

Asimismo, advirtió que Chávez se dirigirá por televisión a la nación en breve, antes del sábado seguramente. “Supe que están llevando cámaras de televisión para grabar una transmisión de Chávez desde el Hospital Cimeq. A lo mejor el viernes en la noche lanzan el programa con Chávez hablando por televisión”, afirmó.

Además, confirmó que el mandatario venezolano deberá someterse una vez más a un tratamiento: “Debido a la extensión de las lesiones y necrosis del tumor Hugo Chávez recibirá quimioterapia la próxima semana”.