El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación en la que le extrajeron un tumor cancerígeno, recibió anoche la visita de su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le adelantó que intentará retornar a Caracas a principios de la semana que viene.

Santos se mostró muy interesado en la salud de Chávez y manifestó que le alegraba verlo tan fuerte y saludable a sólo diez días de la intervención quirúrgica. "Visitamos al presidente Chávez, a quien encontramos bien y en buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que atravesar", comentó el mandatario colombiano.

Dijo que pudo constatar que la recuperación de Chávez va bien y por buen camino. "Nos indicó que iba a esperar unos días más, y que pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante", añadió el mandatario colombiano.

Chávez le prometió además a Santos que intentará estar en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias en abril próximo, si su salud se lo permite.