Gracias a Dios y al amor del pueblo. Gracias a la ciencia, a Fidel a Raúl. Aquí estoy", dijo el mandatario venezolano para abrir el programa especial que se emitió por VTV. En una mesa ovalada, con Hugo Chávez en la cabecera, lo acompañaron todos los ministros que lo acompañan en Cuba, donde se trata contra el cáncer.



El bolivariano empezó la emisión agradeciendo los mensajes de amor y fe. Aprovechó para hacer un recorrido por su historia religiosa, incluso habló sobre su pasado como monaguillo. "confieso que ahora prendo velas, antes no lo hacía", dijo Chávez.



En el salón, desde algún lugar de Cuba, estaban presentes los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro; Salud, Eugenia Sader; de la Presidencia, Erika Farías, y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del mandatario.



"El postoperatorio fue muy bien, pero el primer día... el impacto de una operación de varias horas... empiezan los dolores. Pero, paso a paso, uno va recuperando el estado. Ya estoy en las caminatas. Por eso, gracias a Dios y a todos y a todas", aseguró el mandatario.



Sobre el escenario internacional, Chávez volvió a respaldar a Bashar Al Assad, el presidente de Siria. “Allí hay una intervención armada. Infiltrados, mercenarios… es un modelo, como el que hicieron en Libia. Como le hicieron al asesinado coronel Khadafi”, insitisó.