El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció a través de la televisión. Fue con un mensaje en el que aseguró que su recuperación tras la operación que se le practicó la semana pasada “es franca y sostenida”. También afirmó que no quedan rastros de cáncer en su organismo, y anunció que se someterá a un tratamiento de radioterapia.

“Mi recuperación es franca y sostenida”, señaló Chávez, y aseguró luego que tras la operación a que fue sometido el lunes pasado se constató “la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente ni en órganos cercanos”.

El jefe del Estado destacó que los resultados de los estudios anatomopatológicos descartaron metástasis y otras lesiones. “Gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención; por eso estamos tan optimistas en esta batalla”, resaltó.

Por Continental, el doctor Mario Bruno, director de la carrera de Oncología de la Asociación Médica Argentina, explicó que “es fundamental” el estado de ánimo con el que se encara la lucha contra estas enfermedades, y consideró que Chávez “es sincero” en su optimismo.

En La Mañana, consideró que el mandatario bolivariano toma su dolencia “como un capítulo más en su vida política. Estoy seguro de que cree en sus afirmaciones”, concluyó Bruno.