El incendio se declaró este sábado por la noche y afectó a cientos de trabajadores en los pisos superiores del edificio. Recién fue controlado en las primeras horas del domingo, luego de más de cuatro horas de lucha contra las llamas.

Aúnque el servicio de bomberos había declarado el hallazgo de 121 cadáveres, las autoridades gubernamentales confirmaron 104 muertos.

Todavía se desconocen las causas del siniestro que destruyó la fábrica Tazreen Fashion, ubicada a 30 kilómetros al norte de Dacca, capital de Bangladesh.

Muchos de los trabajadores murieron por arrojarse al vacío desde la altura.

Una sobreviviente de 42 años que sólo dio su nombre, Romesa, declaró que “había más de mil obreros atrapados en la fábrica". Y agregó: "Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres pisos. Varias personas cayeron y murieron".

En ese país, muchas de las fábricas textiles que producen prendas de vestir para la exportación a los países occidentales, están equipadas con circuitos eléctricos defectuosos.

A mediados de septiembre, un incendio en una fábrica textil en Karachi, la capital comercial de Pakistán, causó la muerte de cerca de 300 trabajadores.