El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, comentó que la ciudad de Mariupol, en la cual se resiste hasta agotar las ultimas balas de las armas para retener la invasión rusa, está siendo torturada para lograr su destrucción total. 

"Esta inhumanidad y crueldad es la forma en que el ejército ruso trata a las personas. La muerte no es causada por la guerra. Esto no es un evento militar. Esto es torturar hasta la muerte. Esto es terrorismo y odio", resaltó el presidente ucraniano.

"Toda la ciudad ha sido destruida, Ucrania necesita armas y equipos para romper el bloqueo en la acería Azovstal de la ciudad", expresó Zelenskiy y agregó: “Rusia seguirá atacando a Ucrania hasta que los detengamos”.

A pesar de estos dichos, el mandatario ucraniano reconoció que todavía tiene la intención de mantener un dialogo con Rusia siempre y cuando las tropas rusas se retiren del territorio ocupado que ganaron después del 24 de febrero.

“A pesar de que destruyeron todos nuestros puentes, creo que no todos los puentes están destruidos todavía, en sentido figurado. Para mí lo que importa es la victoria de Ucrania, y por victoria de Ucrania me refiero a algo que nos pertenece”, sentenció Volodímir Zelensky.