Fuentes de alto rango dijeron que continuarían los preparativos para defender a la nación sitiada, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera. La inteligencia estadounidense dijo que la hora más probable para la orden de Putin era a las 3 a. m. (1 a. m. hora del Reino Unido).

Los espías estadounidenses creen que los centros de mando y control militares y gubernamentales de Kiev todavía tienen un aluvión de ataques aéreos antes de que los tanques crucen la frontera.

Rusia afirmó hoy que está retirando alrededor de 10.000 soldados de su oeste y sur a los cuarteles después de los ejercicios militares.  Pero alrededor de 130.000 permanecen en las fronteras este y sur de Ucrania con alrededor de 40.000 fuerzas pro-Putin en Bielorrusia al norte.

Otros 30.000 separatistas prorrusos se enfrentaban a los defensores de Ucrania en el enclave capturado de Donbas. Y ayer los preparativos continuaron a buen ritmo en Kiev cuando se vieron sistemas antiaéreos moviéndose en posición junto con columnas de vehículos de la Guardia Nacional.

Una fuente militar dijo a The Sun que: “No podemos tomar nada de lo que Rusia dice o hace al pie de la letra. Tenemos que prepararnos para defendernos”.