Los demócratas de la Cámara de Representantes eligieron al congresista de Nueva York, Hakeem Jeffries, como su nuevo líder, convirtiéndolo en el primer estadounidense afroamericano en liderar un partido político importante en el Congreso después de que Nancy Pelosi, la actual presidenta, anunciara que se haría a un lado para allanar el camino para una nueva generación. 

Jeffries, de 52 años, asumirá el papel de líder de la minoría cuando el nuevo Congreso preste juramento a principios del próximo año, heredando el cargo que ocupó durante casi dos décadas Pelosi, una figura destacada en la política demócrata que fue la primera mujer oradora. 

En una demostración de unidad después de perder la Cámara, pero con un desempeño más fuerte de lo esperado en las elecciones de mitad de período, los demócratas aprobaron unánimemente a Jeffries y otros dos altos cargos de liderazgo por aclamación. 

Al salir de la sala de reuniones a puertas cerradas, el futuro líder declaró: “Los demócratas de la Cámara luchan por el pueblo. Esa es nuestra historia. Ese es nuestro legado. Esos son nuestros valores. Ese es nuestro compromiso”.