Elon Musk ha dicho que apoyaría al archirrival de Donald Trump, Ron DeSantis, en 2024 si el gobernador de Florida se postulara para presidente. “Sí”, dijo Musk en un tuit cuando se le preguntó si apoyaría a DeSantis en 2024, luego de sugerir que no había encontrado a su candidato ideal entre los demócratas. 

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, tuiteó Musk. Las declaraciones del empresario son la señal más clara de su respaldo político después de que indicara en junio de este año que todavía estaba dándole vueltas a su preferencia republicana por presidente pero que se “inclinaba hacia” DeSantis . 

El apoyo puede ser un impulso para DeSantis en lo que los republicanos esperan que sea una dura batalla entre Trump y DeSantis por la nominación presidencial, y algunos predicen “mucha sangre en el piso” en una pelea entre los dos. 

El gobernador de Florida obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de mitad de período de este mes, mientras que Trump fue criticado por el fracaso de los republicanos en entregar la tan prometida "ola roja" después de la derrota de los candidatos clave que él apoyó.