Las Naciones Unidas han impedido que el personal utilice las palabras "guerra" o "invasión" para describir la situación en Ucrania, informa el Irish Times. La medida, que se entiende que se comunicó al personal de la ONU en un correo electrónico el lunes, tiene como objetivo equilibrar las sensibilidades políticas después de que el estado miembro Rusia también prohibiera esas palabras.

En cambio, se aconseja al personal que se refiera a la guerra como un "conflicto" o una "ofensiva militar", a pesar de que cientos de civiles han muerto y dos millones de residentes se han visto obligados a huir.

También se les prohibió usar la bandera ucraniana en cuentas o sitios web personales u oficiales de redes sociales. “Algunos ejemplos específicos de lenguaje para usar/no usar en este momento”, decía el correo electrónico, según el Irish Times.

La política tiene como objetivo evitar el "riesgo reputacional", según el correo electrónico. “Este es un recordatorio importante de que nosotros, como funcionarios públicos internacionales, tenemos la responsabilidad de ser imparciales”, dijo. “Existe una seria posibilidad de riesgo reputacional que ha sido señalado recientemente por altos funcionarios”.