Una corte federal de apelaciones ha permitido que avance el mandato de vacuna Covid-19 de Joe Biden para los empleadores privados de grandes empresas, revirtiendo una decisión anterior sobre un requisito que podría afectar a unos 84 millones de trabajadores estadounidenses.

La decisión 2-1 del tribunal colegiado, el sexto tribunal de apelaciones del circuito de Estados Unidos en Cincinnati anuló una decisión de un juez federal en un tribunal inferior que había detenido el mandato en todo el país.

El mandato de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (Osha) entraría en vigor el 4 de enero. Con el fallo del viernes, no está claro cuándo se implementará el requisito, pero la Casa Blanca dijo en un comunicado que protegerá a los trabajadores: “Especialmente cuando EE. UU. Enfrenta la variante Omicron altamente transmisible, es fundamental que avancemos con los requisitos de vacunación. y protecciones para los trabajadores con la urgencia que se necesita en este momento ”.

Los fiscales generales estatales republicanos y los grupos conservadores dijeron que apelarían la decisión del viernes ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Veintisiete estados liderados por republicanos se unieron a grupos conservadores, asociaciones comerciales y algunas empresas individuales para rechazar el requisito tan pronto como Osha publicó las reglas a principios de noviembre. Argumentaron que la agencia no estaba autorizada para hacer la regla de emergencia, en parte porque el coronavirus es un riesgo general para la salud y no uno que enfrentan solo los empleados en el trabajo.