La influyente hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , ha dicho que las fuerzas nucleares del país “aniquilarían” al ejército de Corea del Sur si lanzara un ataque preventivo contra el régimen.

Kim Yo-jong , quien ocupa varios altos cargos en el gobierno y el partido gobernante, dijo que el Norte no tenía intención de iniciar una segunda guerra de Corea, pero que respondería si lo provocaban y dejaría al ejército del Sur en un estado de “destrucción y ruina total”. .

Sus comentarios después de que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, discutiera públicamente la capacidad de Seúl para “golpear con precisión y rapidez cualquier objetivo en Corea del Norte” con una variedad de armas, a medida que crece la inquietud internacional por la reciente reanudación de las pruebas de misiles de largo alcance por parte del Norte. En otra declaración dirigida a Suh el domingo, ella lo llamó un "tipo escoria".

La advertencia de Kim Yo-jong, aunque no es inusual en su vívido uso del lenguaje, apunta a un aumento de las tensiones en la península después de que Corea del Norte realizara el mes pasado su primera prueba de un misil balístico intercontinental en cinco años, y en medio de especulaciones de que el régimen podría prepararse para llevar a cabo una prueba nuclear a finales de este mes.