Noël Le Graët dejó de ser presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​solo unos días después de hacer comentarios inapropiados sobre Zinedine Zidane. Le Graët, de 81 años, se disculpó con el excapitán nacional Zidane después de admitir que los comentarios que hizo sobre él fueron "torpes".

Zidane había estado fuertemente relacionado con la sucesión de Didier Deschamps como entrenador de Francia, pero Le Graët le dijo a la estación de radio RMC que no aceptaría una llamada de uno de los jugadores más condecorados de Francia y agregó: "Me importa un bledo, él puede irse". donde quiera.”

Deschamps, quien llevó a Les Bleus a la gloria de la Copa del Mundo en 2018 y al subcampeonato en Qatar el mes pasado, recibió una nueva extensión por dos años, pero la actitud de Le Graët hacia Zidane no fue bien recibida. Kylian Mbappé tuiteó su apoyo a la “leyenda”, mientras que el jefe del comité de ética de la FFF, Patrick Anton, pidió la renuncia del octogenario.

Le Graët, que también ha enfrentado denuncias por su conducta privada, accedió a hacerlo en una reunión con el comité ejecutivo de la federación, a la espera de los resultados de una investigación en curso por parte del Ministerio de Deportes. El comité también destituyó a la directora general, Florence Hardouin, y el vicepresidente adjunto Philippe Diallo asumió ambos cargos de manera interina. Deschamps, mientras tanto, tenía su contrato ratificado.

Un comunicado de la FFF decía: “Noel Le Graët, de acuerdo con el comité ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio. de Deportes, y en espera de su análisis por parte del Comex (comité ejecutivo) de la FFF.

“El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida de precaución. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones”.