A pesar de la crisis en las últimas horas en su país, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hará su primer viaje oficial a Argentina a finales de enero, y luego visitará Estados Unidos, Portugal y China, informó este martes una fuente de la Presidencia.

 El líder brasileño le confirmó a su par argentino, Alberto Fernández, que el lunes 23 de abril viajará a Buenos Aires para sostener la reunión bilateral que tenían prevista y al día siguiente participará de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realizará en el hotel Sheraton de Retiro.

Lula se comunicó con Fernández, con quien mantiene además una amistosa relación personal, y también hubo confirmación de su decisión a través del canciller de Brasil, Mauro Vieira, que se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Santiago Cafiero. El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli recibió la misma información.

Luego, el primera mandatario del gigante sudamericano  debe reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, en un viaje aún "sin fecha", según la misma fuente.

El viaje a China, primer socio comercial de Brasil, será "después de marzo", añadió.

La Presidencia también confirmó que Lula estará en Portugal del 22 al 25 de abril, como había indicado en la víspera el jefe de Estado luso, Marcelo Rebelo, tras reunirse ambos en Brasilia.