La costa este de Estados Unidos se congeló el domingo, después de que un fuerte viento del noreste arrojara montones de nieve, inundara las costas y dejara sin electricidad a decenas de miles de personas.

Se esperaba una tormenta helada peligrosa después de que la nieve cayera desde Virginia hasta Maine. El clima puede haber contribuido a por lo menos cuatro muertes en Nueva York, todas en Long Island.

Una era una anciana que fue encontrada el sábado en el estacionamiento de un hotel en Uniondale, Nueva York, con la ventanilla de su automóvil abierta, según la policía del condado de Nassau. Las autoridades informaron de la muerte de dos hombres, de 53 y 75 años, que colapsaron mientras paleaban nieve en distintos lugares de la ciudad de Syosset. La policía del condado de Suffolk dijo que un anciano cayó a una piscina mientras paleaba nieve en Southhold y fue declarado muerto después de que fracasaron los intentos de reanimación.

La costa este de Estados Unidos está congelada

La vicegobernadora de Massachusetts , Karyn Polito, dijo que las autoridades no estaban al tanto de ninguna muerte relacionada con la tormenta en el estado.

Pero Massachusetts se llevó la peor parte de la tormenta, la ciudad de Sharon recibió más de 30 pulgadas de nieve. Más de 100.000 perdieron energía. El domingo, la empresa de servicios públicos Eversource dijo que tenía 1.700 equipos trabajando para restaurar la electricidad y esperaba que todos tuvieran energía para el lunes por la noche. Ningún otro estado informó interrupciones generalizadas.

La costa este de Estados Unidos está congelada