La escasez de microchips hizo que la economía estadounidense perdiera en 2021 hasta 240.000 millones de dólares, reveló el canal de televisión CBS News, citando a expertos en ese área. Según el medio, las interrupciones en el suministro de microchips afectaron principalmente el trabajo y los ingresos de las empresas especializadas en la producción de equipos y sistemas electrónicos.

Sajid Patel, director general de Optimal Design, una empresa de fabricación de equipos electrónicos le dijo a CBS que: "A veces tuvimos que reducir la producción debido a chips que, en realidad, eran simplemente inaccesibles. Creo que es importante para nosotros producir ese producto en Estados Unidos", aseguró.

Según el canal de televisión, la escasez de microchips en la economía estadounidense también frenó la producción de automóviles.

Los camiones de Ford se enviaron de la fábrica a los estacionamientos, donde posteriormente se completó la instalación de los chips que faltaban en los sistemas electrónicos de los automóviles. A causa de las demoras en los suministros de microchips, la compañía perdió alrededor de 210.000 millones de dólares.

Por otro lado, se estima que el déficit de microchips en las empresas de EEUU se mantendrá en un futuro próximo.