Ivanka Trump decidió retirarse de la política estadounidense y no unirse activamente al intento de su padre de retomar la Casa Blanca en 2024, diciendo que eligió "priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia".

Donald Trump lanzó su candidatura de 2024 por la nominación republicana el martes por la noche en su resort Mar-a-Lago en Florida. Estuvieron presentes miembros de su familia, incluida su esposa, Melania, y su hijo Eric. Incluso el esposo de Ivanka, Jared Kushner, estuvo presente. Pero Ivanka no lo estaba. 

En un comunicado, Ivanka Trump dijo: “Quiero mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política”. 

Ivanka Trump dijo que no formará parte de la campaña de su padre para 2024

Además la hija del magnate agregó : “Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política. Estoy agradecido de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgulloso de muchos de los logros de nuestra administración”. 

Ivanka Trump y Kushner desempeñaron papeles clave en la administración de Trump y se convirtieron en un pararrayos de la ira por muchos de sus excesos, en parte debido a sus vidas anteriores como pilares de la escena social de élite de Manhattan, que es fuertemente demócrata.