La esposa de un diplomático israelí resultó herida este lunes por una explosión cerca de la Embajada de Israel en la capital india Nueva Delhi. En tanto, la policía frustró un segundo ataque contra otro representante diplomático en Georgia.

Por esa razón, Tel Aviv decidió elevar el nivel de alerta de todas sus sedes diplomáticas.

En los últimos meses los alertas se multiplicaron, por lo que las autoridades israelíes recomendaron recientemente a sus ciudadanos que eviten viajar a Egipto, Turquía, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Costa de Marfil, Mauritania y Venezuela.

Los atentados se producen un día después del cuatro aniversario del asesinato en Damasco de Imad Mughniye, uno de los principales jefes militares del movimiento chiita libanés Hizbullah, que responsabilizó a los servicios secretos israelíes por el hecho.

También genera prevención las advertencias iraníes de que atacarán “intereses de Israel en cualquier lugar del mundo” en respuesta a los asesinatos de científicos nucleares iraníes que se han producido en los dos últimos años, y que, se sospecha, son realizados por el Mossad, la organización de inteligencia israelí.