Según el director de la urgencias de la provincia Sistan-Beluchistán, Fariborz Rashedi, las explosiones ocurrieron esta tarde frente a la mezquita Jame de Zahedan.

El viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, dijo por su parte, que hasta el momento nadie se he responsabilizado de los atentados.

“La primera explosión la causó un suicida detrás del lugar donde se hace el control en la entrada de la mezquita provocando el martirio de varios miembros del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución”, afirmó Abdolahi.

El alto cargo del Ministerio iraní de Interior añadió que una segunda bomba explotó pocos minutos después. Las explosiones ocurrieron mientras se celebraban las fiestas con motivo del aniversario del nacimiento de Imam Husein, el más venerado para los musulmanes shiítas.

Se cree que el ataque fue llevado a cabo por el grupo radical sunita Yundollah (Soldados de Dios) como represalia a la ejecución el mes pasado de su líder Abdolmalik Rigi.

Zahedan es la capital de la provincia de Sistan Beluchistan, que limita con Afganistán y Pakistán y es una región de tráfico de drogas.