En las vísperas del año nuevo, Vladimir Putin ordenó un bombardeo masivo sobre Ucrania que impactan el distintas ciudades, y se perpetran tanto con drones, como con misiles, y cohetería desde barcos y aviones.

Según los informes, las defensas aéreas en Mykolaiv y Odesa lograron derribar parte del bombardeo. El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, afirmó que se sabe que tres personas resultaron heridas en la capital del país, incluida una niña de 14 años. Dos personas habían sido rescatadas de una casa particular que había sido golpeada por escombros.

Hubo informes generalizados de cortes de energía cuando se advirtió a los residentes de ciudades de Ucrania que permanecieran en refugios antiaéreos, cargaran sus dispositivos y se abastecieran de agua cuando fuera posible. 

Se informó que la ciudad de Lviv estaba sin electricidad en un 90% como resultado de los ataques. También hubo explosiones reportadas en Kharkiv. Hubo informes no confirmados de drones lanzados en Kiev desde la dirección de Bielorrusia.